lunes, 11 de julio de 2011

LO QUE NO DEBES ESPERAR DE LA MAGIA....



Lo que no debes esperar de la magia 
by: Donald Tyson 




Todo el que entra en la magia ritual suele tener mas o menos la misma meta- el o ella desea conquistar el mundo. Ellos pueden o no admitirlo aun a si mismos, pero están pensando: imagina, solo imagina, si pedir aprender a lanzar bolas de rayos desde la punta de mis dedos, y derrumbar montañas, mover la Luna fuera de su orbita? . 


La magia, casi tiene una personalidad femenina. Ella es muy seductora para el recién llegado. Ella encanta y alienta con promesas de poder. Ella acaricia la imaginación bajo el cinturón de todas sus posibilidades. Cada vez que el aprendiz de mago esta apunto de descorazonarse, ella levanta su velo y muestra su sonrisa. Esto es mas que suficiente para mantener a aquellos que tienen el innato talento para estar interesados en la magia, aun cuando ellos vean sus deseos de dominar el mundo diluirse lentamente en la niebla. 


La magia es seductora pero no injusta. Ella da mas de lo que toma. Mientras ella suavemente empuja lejos el arma, ella pone flores en su lugar. En vez de dominar el mundo, el mago gradualmente aprende a comandar sus propios pensamientos y pasiones. En vez de hacer que otros vean las cosas de su manera, el mago empieza a ver las cosas como son. Después de un tiempo dominar el mundo deja de ser una idea tan genial. Es demasiado trabajo. Usted no debe esperar controlar a los demás con magia. Si es cierto que con un ritual apropiadamente ejecutado usted puede atraer energía mágica para molestar a otras personas y cambiar sus relaciones con ella como lo desee. Sin embargo, todo el mundo tiene una voluntad propia. La voluntad es como un iceberg, es solo la punta de arriba de la superficie de la conciencia. Si usted mágicamente presiona a alguien, el puede presionarlo de regreso con mucha mas fuerza. Puede no estar consiente de lo que esta haciendo. La gente que parece muy débil psíquicamente y emocionalmente puede ser muy fuerte a nivel inconsciente. Hay otro factor a considerar, que menciono solo para el lector inteligente, así como esto no desmotiva a los tontos. Cuando usted manipula a otras personas contra de su voluntad, sin importar a que nivel usted lo haga, usted esta contaminando su propia alma y siendo mucho peor y repulsivo de lo que en realidad necesita ser, si por otro lado, usted se comporta honorablemente, usted esta actuando en armonía con su verdadera naturaleza, y puede incluso encontrar la felicidad como resultado. Presionar a otros puede dar satisfacción, pero no felicidad. La felicidad tiene valor, la satisfacción no lo tiene. 


Tan deslumbrante para el novato como la promesa de el poder personal es la perspectiva del bienestar ilimitado. Mucha gente tiene la idea de que si se adiestran en magia pueden hacerse a si mismos ricos - sino que puede tener de bueno_ inescrupulosos escritores extienden sus fantasías vendiendo libros que garantizan dinero instantáneo por magia, aun si usted jamás ha hecho magia antes. La magia no es la forma de conseguir dinero fácil. Este es un arte que requiere disciplina y dedicación. Muchas de sus recompensas son intangibles. Un gran sentido de bienestar, aumento en la auto confianza, una mas clara apreciación de la belleza de la vida, mejor salud física y mental _ estas son cosas mágicas que obtendrá todo aquel cuyo corazón este abierto a ello. Usted puede hacer dinero con magia. 


Mucha gente lo hace, o utilizándolo para abrir un negocio para si mismos y ayudarlos en sus carreras, o vendiendo sus habilidades mágicas a otros. Pero no es tan fácil hacer dinero con magia como lo seria con cualquier otra labor honesta y ardua. Si hay una ley eterna e invariable en el universo, es que no hay almuerzos gratis. Nunca. En ningun lado. En el momento en el que usted piensa que esta obteniendo algo por nada, es el momento de empezar a frenarse y regresar. El glamour de la magia alimenta todos los vicios, y la lujuria esta de primer lugar en la lista. La magia amorosa es tan vieja como el tiempo mismo. Una línea de las eglogas de Virgilio dice” mientras la arcilla se endurece, y esta cera se derrite en el mismo fuego, que sea así deja que Daphne se derrita de amor por mi, y para otros se endurezca” (Eclogue VIII, ll. 80-1). Esta magia esta perfectamente hecha, pero es de cuestionable moralidad. ¿Qué derecho tenia Amaryllis para decir a quien debía o no amar Daphne Si ella triunfaba atando el amor de Daphne, ¿ella creía que de verdad el de verdad estaría alguna vez contento y feliz durante sus futuros años juntos? ¿No seria mas probable que el terminara odiándola, aun si no pudiera dejarla? Pero quizás ella solo piensa en ella misma, en la Gloria de la conquista, el orgullo de la posesión, y no le importa si Daphne es feliz o no, mientras sea dueña de el. Sin importa cuales sean sus sentimientos, eso solo difícilmente podría ser considerado amor, aunque muchas veces se le llame así. Usted puede usar magia para encontrar un amante, pero esto se puede hacer de una forma inteligente o una menos inteligente. Si usted esta buscando amor, debe invitarlo en una forma que sea armónica con su esencia natural. Primero, usted puede necesitar un ritual para descubrir cual es su verdadera naturaleza. Pocas personas se ven a si mismas claramente. 


Frecuentemente son atraídas por personas que tienen cualidades que admiran pero que ellas mismas no poseen. Si usted de verdad tiene un apersona en mente, debería usar el Arte de transformarse a si mismo y sus circunstancias para que el otro busque su compañía, en vez de tratar de atraer al posible amante. Siguiendo de cerca otras motivaciones de poder, dinero y sexo, en la lista de seducciones mágicas esta la fama. ¿Quien osaría a decir que no ha fantaseado con tomar la varita mágica y operar una maravilla aquí, un milagro allá, para conseguir el aplauso de miles Suponga que usted puede salvar a alguien de un cáncer Terminal – no a cualquiera, a alguien de verdad importante y valioso. O suponga que puede encender el fuego olímpico en las próximas olimpiadas murmurando una palabra de poder y un gesto. ¡Te imaginas la publicidad! Disculpe, pero la magia no funciona así. Puede que tenga algo que ver con el hecho de que la magia depende de la creencia, o que la magia trasciende las leyes naturales y por ende es impredecible; o que la magia esta directamente relacionada con el despertar inconsciente del Yo Superior. Si no podemos estar seguros de que tiene un código moral, al menos podemos confirmas que si tiene sentido del humor. Por las razones que sean la razón, cualquier autoproclamado “maestro de las artes ocultas” que por publicidad realice un milagro, esta condenado a fracasar. 


Fuente: Pagina de llewellyn

EL TAROT TERAPEUTICO (LOS 5 PRINCIPIOS)



El Tarot Terapéutico tiene como objetivos sintonizar al individuo con su esencia e identificar y ayudar a resolver bloqueos, miedos y otros patrones de conducta que dificultan su realización integral. Coloca en el centro de la cuestión la auto-transformación del ser, es decir, trata de identificar los patrones de conducta, sistemas de creencias, bloqueos y miedos que tienen que ser disueltos y las actitudes a tomar para crecer.

Los cinco principios del Tarot Terapéutico

1. Nuestras vidas son el producto de nuestras decisiones y no de las circunstancias. Somos plenamente responsables por la vida que tenemos.

2. Tomamos nuestras decisiones a partir de nuestras creencias y patrones de conducta en ellas enraizados; por lo tanto, construimos nuestras vidas a partir de nuestras creencias.

3. El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos, es decir, nuestra resistencia a cambiar los patrones de pensamiento y conducta que no funcionan.

4. Atraemos lo que necesitamos para crecer y no lo que pensamos y menos lo que se nos antoja..

5. Cada uno de nosotros lleva dentro los potenciales necesarios para realizarse en todos los aspectos y ser feliz.
La visión adivinatoria y la terapéutica discrepan en cuatro cuestiones fundamentales:

1ª El individuo y sus circunstancias. El Tarot Adivinatorio pretende conocer hechos, el Tarot Terapéutico comprender los hechos que ya conocemos. El centro de la cuestión no está en los hechos y las circunstancias sino en el individuo que las vive.
2ª La cuestión del destino. Para quien hace futurología, el destino gobierna nuestras vidas: “Si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos” y el Tarot acaba siendo un intermediario entre ese todopoderoso destino y los simples mortales. Así, somos reducidos a espectadores de nuestras propias vidas, por no decir a pollos de granja.

Para el Tarot Terapéutico somos los “cocineros” de nuestro destino, continuamente lo estamos creando a partir de nuestras decisiones, acciones y omisiones y en cualquier momento tenemos la posibilidad de cambiarlo. Nuestra capacidad de crear nuestro futuro es proporcional a nuestra conciencia. El Tarot Terapéutico es una herramienta para cambiar el destino, pues nos ayuda a tomar conciencia de lo que realmente está dificultando nuestra realización y muestra qué actitudes necesitamos tomar si queremos liberarnos.

3. La cuestión de la responsabilidad. Para el Tarot adivinatorio el ser humano es un esclavo. ¿Qué libertad puede tener alguien cuya vida está amarrada al destino, hasta el punto de poder conocer su futuro? Libertad y responsabilidad caminan juntas. Si insistimos en mostrar a nuestros consultantes que sus vidas son el producto de extrañas, ajenas e imprevisibles fuerzas como el azar, destino, divina voluntad, o trabajos de magia estamos degradando los seres humanos a la categoría de irresponsables que nunca podrán liberarse por sí mismos. Y entonces llegan los salvadores…
Según la visión terapéutica somos totalmente responsables por la vida que llevamos. Parar de colocar la responsabilidad (o la culpa) de nuestra situación en los demás, en la pareja, los padres, el jefe, el gobierno, el destino… es el primer paso para cambiar. “La felicidad y la fortuna son cuestiones de elección y no de suerte”. Osho.

4. La cuestión del bien y del mal. El bien y el mal no son verdades absolutas. Lo que es bueno para una persona hoy, puede no serlo mañana. Lo que es bueno para mí, puede no serlo para usted. No existen enfermedades y si enfermos. El Tarot Terapéutico no trabaja con el bien y el mal, sin embargo considera: a.- que existe un aspecto nuestro, particularmente íntimo que no fue alcanzado por las manipulaciones y chantajes de la programación familiar, donde reposa la esencia del ser humano. b.- que algunos aspectos de la programación familiar fueron negativos. Estas consideraciones son ajenas al Tarot adivinatorio que muchas veces toma prestados sus conceptos de bien y mal de las religiones oficiales, adoctrinando todavía más sus consultantes y dificultando que éstos sean ellos mismos.

Recapitulando, el fin del Tarot es la orientación espiritual, ayudar al consultante en la búsqueda de su camino personal, entender cuáles son las raíces de los problemas que enfrenta para que pueda volver a fluir liberado de sus propios miedos y auto-restricciones. De esta forma animamos a la persona a desarrollar su máximo potencial, a salir adelante con una visión renovada y positiva. El Tarot está interrelacionado con la astrología, la numerología, la cábala y los mitos antiguos. Esto, junto a la creatividad visual con que se agrupan los símbolos en cada carta, ayuda a un abordaje racional a la vez que intuitivo de interpretación de las imágenes. Es una herramienta excelente para lograr el auto-conocimiento así como la realización de nuestras metas personales.

sábado, 9 de julio de 2011

EL MUNDO...

El Mundo
El arcano “EL MUNDO” se denomina también en las tiradas de cartas como EL TODO, haciendo alusión al Universo. Se trata de una carta de contenido explícito donde se determinan los aspectos más mundanos del consultante.
El mundo tiene su correspondencia astronómica en el signo de Piscis, y este a su vez, indica la apertura del ser humano al mundo interior, a la esencia más íntima de la vida, llegando a tocar con las manos lo más cercano de la persona: el Alma. Este arcano del tarot nos muestra el estado anímico, el potencial irracional, la conciencia  y el destino divino al que el consultante debe someterse. Nos muestra el camino llano que encontraremos hasta llegar al destino donde EL MUNDO espera al consultante, con el único fin de que éste encuentre el desafío placentero para lo que está destinado.

Esta maravillosa carta del tarot ayuda al consultante a abrir nuevas perspectivas, le anuncia la llegada del amor más puro y pone de manifiesto el merecido premio para el que estaba destinado y que dadas sus circunstancias no era capaz de sentir. Cualquiera  que sea el cambio al que se enfrente la persona agraciada con esta carta, es seguro que hallará la quietud y sosiego que con tanto énfasis había demandado al destino, y que por fin lo puede no sólo saborear, sino también abrazar. La persona se enfrenta esta vez con una realidad veraz,  y  el viaje que emprenda siempre será también una travesía hacía su interior más remoto. El consultante verá el final de sus conflictos y sentirá lo bello de la nueva situación, reconociendo desde la razón lo negativo como acto de transformación hacia su nuevo destino, o quizás hacía el lugar que la vida le estaba reservando, y que hasta ahora no había sido merecedor.

LA ETICA DEL TAROT...

Todo buen profesional debe basar su trabajo en conductas éticas y en especial, por razones obvias, quienes tienen que ver con lo interno del Ser, con el alma humana. Debe hacerlo limpio de corazón, con intención de servicio, de cumplimiento de misión y apoyo. Desde su formación, quien incursiona en el Tarot debe seguir líneas éticas de conducta.

Elaboración permanente en el estudio del Tarot

Un buen profesional nunca dice: "Ya sé todo lo que necesitaba saber. Soy un experto". La ciencia y la tecnología se han desarrollado gracias a que quienes se dedican a ellas nunca se dan por satisfechos. Al contrario, cada respuesta suscita mil nuevas preguntas que claman solución. A ello se deben los inventos, la corrección de errores del pasado, el cambio de paradigmas para el progreso. Así, el tarotista se estanca cuando cesa de estudiar y prepararse. Si se abre al aprendizaje llegarán los sabios consejos de quienes van un poco "más adelante", ya sea un libro, un curso, una persona, un programa de T. V. o una página web.

Conocimiento teórico-práctico del Tarot

Se requiere saber el significado de las cartas y las combinaciones o "tiradas" y, a medida en que mejor se manejen estos aspectos, se facilita la consulta. Pero eso no es suficiente. Paralelamente al dominio teórico del Tarot, se requiere de una formación integral que comprende conocimientos de psicología, autoayuda, terapias holísticas, etc.

Respeto mutuo

Respeto es cortesía, tolerancia y confianza. Si tarotista y consultante van en busca de respuestas en actitud armónica se produce un encuentro positivo, inspirado y de mucho crecimiento para ambos. Se da una conexión perfecta y su efecto es evolutivo para los dos "actores". Las normas de cortesía y educación hacen que ambos participantes se sientan satisfechos y agradados. Omite expresiones vulgares y soeces que envilecen la atmósfera y bajan el nivel vibratorio. Recuerda: el tarotista pone las reglas y el consultante se adapta a ellas de manera automática.

Concentración en las sesiones de Tarot

Antes y durante una sesión, evita charlas banales que distraen y desvían el centro de interés. Sin rigidez, toma el control y orienta la conversación hacia temas pertinentes. Evita el parloteo superficial, el chisme y los relatos sobre temas colaterales que dispersan la energía y hacen perder la concentración.

Actitud relajada y perceptiva en la sesión de Tarot

Respira conscientemente, serénate y mantén una actitud alerta durante la sesión. Cuando consultas a solas, esta actitud te facilita la conexión interior. Cuando consultas a alguien que está presente, el estado de ánimo calmo y alerta te permite captar señales que, de otra manera, hubieran pasado desapercibidas. Mínimos gestos (una tenue sonrisa, un ceño apenas fruncido o una lágrima casi imperceptible) pueden ser señales claves que te faciliten el tránsito por este "laberinto" insondable del alma humana. Los mensajes no verbales a veces dan más información que las palabras. Por demás, la actitud relajada te conecta con tu voz interior y, con ello, captas mejor las verdades que el tarot sugiere.

Sinceridad y responsabilidad en el Tarot

Ser sincero no significa ser imprudente o cruel. Ser sincero es sinónimo de decir la verdad, tal como ésta se revela. Sinceridad y respeto es una combinación que te permite decir lo que debes decir sin perjudicar, sin emplazar u ofender. Los sicólogos llaman a esta forma de comunicación ser "asertivos". Es ético anunciar en consulta los acontecimientos que el tarot advierte, agradables o no. La información no te pertenece, eres sólo un "canal", un "traductor", por lo tanto no decides qué decir. Lo que sí decides es cómo hacerlo. Asume la responsabilidad acerca de cada palabra que digas y de cada consejo que des.

Intención útil y digna

Antes de iniciar una consulta, revisa cuál es la intención manifiesta y oculta de la pregunta. Si se esconde un sentimiento innoble, un deseo mezquino o destructivo, por más ingenua que parezca la pregunta, no te hagas partícipe. Antes bien, convence a la persona de no hacerla y, mejor aún, ayúdala a ver lo errado de su motivación. No permitas que el egoísmo o la maldad de otros guíe la sesión y empañe tu energía y la consulta misma. Una pregunta inspirada en fines poco dignos retrasa espiritualmente a quien consulta, al operador que lo permite y a tu Tarot como "práctica de luz" que debe ser.

No especulación

Todo servicio amerita una compensación en dinero o bien útil. En la consulta tú cedes energía y conocimiento a otra persona y es justo que recibas algo a cambio. Los gitanos llamaban a este intercambio "pacto de videncia". No es ético especular, aprovecharse de la ignorancia o del dolor de las personas. Sé justo y pide por tu trabajo lo que él merece.

Y como síntesis de todo lo anterior, aplica la regla de oro:
Lee el tarot a otros como te gustaría que te lo leyeran a ti
Marinela Ramírez
Socióloga, Terapeuta Holística, Profesora de Tarot

EL AVE FENIX...

El ave Fénix  o también llamada Phoenix, es un ave fantástica que se desprende de la mitología griega. Se la describe como un ave del tamaño de un águila, de plumaje que va del rojo fuego, al amarillo oro y un color naranja encendido. Esta ave es muy famosa ya que cada 500 años se consume por el fuego y renace de sus cenizas. Se dice que alguna vez existió y vivió en el Oriente Medio, India y Egipto.
Cuenta la leyenda del ave Fénix, que esta hermosa enigmática ave, es nombrada es distintas religiones y doctrinas, tomada como referencia del “más allá” o de la vida eterna, ya que el Fénix muere y revive desde su mínima expresión.
En el Antiguo Egipto a esta ave se le llamaba  Bennu, y se le asociaba al río Nilo y sus crecidas, a la purificación y a la inmortalidad. Según esta versión el Fénix o Bennu, era un ave mágica dotada de poderes, sus lágrimas podían ser curativas.
Para el historiador griego Heródoto, esta ave era sagrada, viajaba cada 500 años a Egipto, y aparecía en la ciudad de Heliópolis, con el cuerpo muerto de su padre, el que llevaba a las Puertas del Templo del sol, para que muriera en este lugar.
Otra versión de esta leyenda es la cristiana, es esta versión el ave Fénix vivía en el Paraíso, justo en un rosal, cuando Adán y Eva fueron desterrados, la espada del ángel que los echó prendió un chispa en el nido del Fénix, haciendo que se quemara el nido y el ave, pero por ser el único animal que no probó la fruta prohibida, se le concedieron muchos dones y poderes, entre los cuales incluían la inmortalidad y el poder de resurgir de sus propias cenizas.