El arcano “EL MUNDO” se denomina también en las tiradas de cartas como EL TODO, haciendo alusión al Universo. Se trata de una carta de contenido explícito donde se determinan los aspectos más mundanos del consultante.
El mundo tiene su correspondencia astronómica en el signo de Piscis, y este a su vez, indica la apertura del ser humano al mundo interior, a la esencia más íntima de la vida, llegando a tocar con las manos lo más cercano de la persona: el Alma. Este arcano del tarot nos muestra el estado anímico, el potencial irracional, la conciencia y el destino divino al que el consultante debe someterse. Nos muestra el camino llano que encontraremos hasta llegar al destino donde EL MUNDO espera al consultante, con el único fin de que éste encuentre el desafío placentero para lo que está destinado.
Esta maravillosa carta del tarot ayuda al consultante a abrir nuevas perspectivas, le anuncia la llegada del amor más puro y pone de manifiesto el merecido premio para el que estaba destinado y que dadas sus circunstancias no era capaz de sentir. Cualquiera que sea el cambio al que se enfrente la persona agraciada con esta carta, es seguro que hallará la quietud y sosiego que con tanto énfasis había demandado al destino, y que por fin lo puede no sólo saborear, sino también abrazar. La persona se enfrenta esta vez con una realidad veraz, y el viaje que emprenda siempre será también una travesía hacía su interior más remoto. El consultante verá el final de sus conflictos y sentirá lo bello de la nueva situación, reconociendo desde la razón lo negativo como acto de transformación hacia su nuevo destino, o quizás hacía el lugar que la vida le estaba reservando, y que hasta ahora no había sido merecedor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario